VerdiFlora Blog

20 de Marzo: Día Internacional de la Felicidad

¿Sabías que existe el día internacional de la felicidad?

Fue establecido por la ONU el 28 de junio de 2012 y se celebra todos los 20 de marzo desde el año 2013.

Este día surge de una iniciativa del Reino de Bután, un pequeño país asiático, cuyo rey, desde hace más de 40 años, le dio tal importancia a la felicidad de sus ciudadanos que instauró el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB) en lugar del Producto Interno Bruto (PIB).

La Felicidad Nacional Bruta es un indicador que mide la calidad de vida de los habitantes de Bután de manera holística.  Según esta ideología, es más importante el bienestar general de un pueblo que las riquezas que pueda generar.  Está basada en el budismo, filosofía de vida que antepone lo espiritual a lo material.

¿PARA QUÉ SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD?

La celebración de este día tiene como finalidad crear conciencia a nivel mundial de la importancia que tiene la felicidad para la salud y el bienestar tanto físico como emocional de la humanidad.

Cuando somos felices, nuestro cuerpo genera hormonas como, la serotonina, la endorfina, la dopamina y la oxitocina que producen efectos positivos en nuestro organismo como el fortalecimiento del sistema inmunológico, mejora del metabolismo, aumento del vigor y la energía.

Generalmente estamos predispuestos a anteponer lo negativo, nuestras carencias y nuestros problemas, causantes de efectos nocivos como el estrés, la ira, tristeza o depresión, dejando de lado que tenemos infinidad de razones para sentirnos felices.

En la medida en que seamos conscientes del papel que juega la felicidad en nuestro bienestar físico y emocional, procuraremos hacer visibles ese universo de motivos que tenemos para ser felices.  Es por esta razón que cada 20 de marzo desde el 2013 celebramos el día internacional de la felicidad.

¿QUÉ PUEDO HACER EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD PARA CONMEMORARLO?

Para celebrar este día no necesitas realizar un solemne evento izando una bandera ni nada por el estilo.

Celébralo poniéndote en contacto con la naturaleza, haz un paseo por el parque, la playa o la montaña.  Siente el aroma de esos elementos que la componen y verás cómo instantáneamente surge en ti esa sensación de alegría y felicidad de formar parte de esa armonía de elementos naturales.

También puedes motivar a otros a ser felices de una manera muy sencilla y bien eficaz: enviándoles flores.

Bien sea la fastuosidad de un gran arreglo de flores para enviar a domicilio o la sencillez de un pequeño ramo de rosas, las flores, al ser parte de la naturaleza misma, también producen ese efecto de emoción, alegría y felicidad en aquellas personas que las reciben. Este día es perfecto para enviar flores a la persona que te hace feliz.

¿CUÁL ES LA FLOR DE LA FELICIDAD?

En definitiva, todas las flores evocan sensaciones de bienestar y felicidad.  Solo basta con contemplarlas durante unos minutos, vislumbrar su belleza, su perfección y percibir su aroma. Su efecto es inmediato.

Pero hay una flor en particular cuyo significado está íntimamente relacionado con la felicidad: EL GIRASOL.

Sus pétalos amarillos irradian la luz del sol, llenando de energía positiva todo su entorno y dando una sensación de alegría y optimismo a todos aquellos que disfruten de su presencia. Si quieres ver cuáles son los arreglos florales de girasoles que tienen disponible en Floristería Verdiflora, puedes ingresar en esta sección desde la página web.

Este 20 de marzo dale a tus seres queridos un motivo más para ser felices, puedes enviar un ramo de girasoles a domicilio.

Palabras clave: Girasoles, enviar flores, día de la felicidad, 20 de marzo, mandar flores a Colombia, enviar flores a México, Floristería en Guatemala, Flores en El Salvador, Florería en Argentina.

Autor para Verdiflora: casilvio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *