Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a que tus flores duren más. A continuación, te presentamos 10 tips para hacer que tus flores tarden más tiempo y con mejor aspecto. Cuando compres flores o quieras enviar flores a domicilio, esta es la mejor opción para asegurarte de tener flores frescas por más tiempo.
1. Recuerda que los tallos de las flores son delicados y se rompen fácilmente. Ten cuidado al manipularlos y asegúrate de que no se aplasten ni se doblen demasiado.
2. Asegúrate de que haya suficiente agua en el florero. Puedes verificar esto metiendo un dedo en el jarrón y sintiendo la humedad alrededor de la base de los tallos. Si se siente seco, agrega más agua.
3. Usa agua dulce. Si estás usando agua del grifo y tiene cloro, eso puede dañar tus flores y hacer que se marchiten más rápido. Puedes evitar este problema utilizando agua filtrada en su lugar. También puedes comprar algunos conservantes de flores comerciales que se agregan a tu jarrón de agua. Estos ayudarán a evitar que las flores se marchiten demasiado rápido y también mantendrán su olor fresco por más tiempo.
4. Asegúrate de que el jarrón esté sobre una superficie plana. Si está inclinado el agua se drenará más rápido y dejará sedientas a las flores.
5. Mantén tus flores alejadas de la luz solar directa. La luz del sol puede atenuar el color de las flores y hacer que se marchiten más rápido de lo que lo harían si se mantuvieran en una habitación oscura.
6. Asegúrate de que tus flores estén en agua que tenga al menos tres pulgadas de profundidad. Esto asegurará que sus tallos permanezcan sumergidos y no comiencen a secarse.
7. Cambia el agua de tu florero cada pocos días. Puedes hacer esto vertiéndolo en un lavabo o inodoro y luego rellenando el jarrón con agua fresca del grifo.
8. Asegúrate de usar agua limpia en tu florero. Si vas a usar agua del grifo, déjala reposar durante unas 24 horas para que se airee y pierda el cloro que pueda tener.
9. Corta los tallos de tus flores con un cuchillo afilado o unas tijeras antes de colocarlas en el jarrón. Esto hará que sea más fácil meter las flores en el agua sin dañarlas.
10. Compra las flores en un lugar seguro donde sabes que te entregarán producto de calidad. En Floristería Verdiflora utilizamos las mejores y más frescas flores para que tu experiencia sea perfecta. Revisa nuestro catálogo completo. ¡Tenemos entregas a domicilio!
Palabras clave: Tips para mantener flores frescas, enviar flores, flores, Flores a domicilio, comprar flores, Floristería Colombia, Florería México, Floristería Guatemala, envía flores, flores para el día de la madre, Floristería El Salvador, Flores desde Estados Unidos
*Artículo escrito exclusivamente para Corporación Verdiflora