Era un soleado día viernes a mis 15 años cuando volvía a mi casa luego de estar estudiando en la escuela por unas horas. Inocentemente entraba a mi cuarto dispuesto a pasarme el resto de la tarde jugando videojuegos cuando escucho los estrepitosos pasos de mi madre y hermana que se acercan con mirada de enojo y me dicen “¿es que acaso nos vas a saludar?”.
Mi cerebro entró en una suerte de niebla mental al no saber lo que pasaba cuando al final comprendí, había olvidado ¡el día de la mujer! Afortunadamente pude remediar el error y festejar con ellas al cabo de un rato, pero…¿por qué es tan importante este día?
No es un día más
A lo largo de la historia las mujeres han tenido que luchar por los derechos que conocemos hoy. Igualdad en salarios, mismas oportunidades para obtener un empleo digno, gozar de una atención médica de calidad o incluso votar a su partido político de preferencia, son ganancias que se han logrado y que contrastan con la realidad que vivían las mujeres el 8 de marzo de 1908.
Cuenta la leyenda que en ese día, un terrible incendio en una fábrica de textiles provocó la muerte de 129 mujeres y decenas de heridas en la ciudad de New York, marcando un antes y un después en la sociedad mundial. Este fue el nacimiento del día internacional de la mujer, que sigue tan vigente como aquel entonces.
Lucha por igualdad de género
Uno de las cuestiones más importantes en la actualidad es la lucha por la igualdad de género. Esto es que tanto los hombres como las mujeres nazcan con los mismos derechos y oportunidades para gozar de una buena calidad de vida. Algo que no siempre se cumple ya que todavía prevalece en algunas sociedades la mentalidad de “la mujer es el sexo débil”.
Por eso, no es sorpresa que movimientos como el de #Niunamenos en Latinoamérica o el #Metoo en los países anglosajones se hayan intensificado.
¿Qué hacer?
Dejando de lado la historia y la actualidad, también es importante el hecho de que puedas disfrutar del día con tus hermanas, madre, amigas o compañeras de trabajo. Una salida al cine, al teatro o una simple reunión en la casa de tu abuela puede ser la mejor forma de celebrar este evento tan especial. Con todo, será un buenísimo gesto el que regales algo para la ocasión.
¿Por qué regalar flores?
Seguramente te estes preguntando… ¿qué regalo debería comprar?, pues las flores son uno de los mejores obsequios que puedes hacer ya que no solo son un pedazo de plantas con pétalos aromatizados. Las flores son vida, una vida que estas dando a esa mujer especial. Una clara muestra de que en realidad la quieres mucho y deseas con mucha fuerza que se encuentre bien. Olvídate de perder el tiempo en ir a la tienda de tu ciudad y elegir una del montón, puedes comprar flores para el 8 de marzo directamente en línea y enviárselas a quien gustes en cuestión de segundos. Sólo debes ingresar a Verdiflora.com y seleccionar el arreglo de flores que más te guste.
Rosas, orquídeas, tulipanes, girasoles u hortensias, no todas son iguales y cada mujer tiene un gusto particular, pero no hay dudas que será el mejor regalo para ellas en este 8 de marzo.
Palabras clave: Envia flores, flores para el 8 de marzo, flores día de la mujer, entrega de flores a domicilio, floristería Colombia, floristería Guatemala, floristería El Salvador, Florería México
Autor para Verdiflora: cristian_137